miércoles, 24 de octubre de 2007

La familia crece

Poco le falta para echar a andar. Señoras y señores, les presento al número 2 (espero tener nombres antes de llegar al quinto).


Todavía está a medio montar, pero con lo que hay ya es suficiente para realizar una calibración de los motores (cosa que todavía no he hecho, por cierto).

La principal diferencia de este y los restantes patos con el pato primigenio, es el tipo de sensores que llevan montados. A diferencia del primero, que lleva sensores de temperatura, los siguientes van equipados con sensores de infrarojo. En la siguiente foto se puede ver el detalle.


Actualmente solo hay uno montado, pero en total serán tres los que lleve, formando un pequeño abanico en el frontal. Estos sensores permitirán detectar los LEDs emisores de infrarojo que lleva cada pato en la parte trasera.

Además de estar con el segundo pato, el primero ha sufrido algunas modificaciones. El número de sensores de temperatura se ha visto incrementado. Con uno era suficiente para seguir a una persona, pero ante cambios bruscos de dirección a cortas distancias era incapaz de reaccionar. Ahora equipa dos sensores de temperatura, creando un abanico de acción más abierto.


Aprovechando la situación, se ha mejorado el mecanizado de los sensores de temperatura. Ahora los sensores se pueden orientar tanto horizontalmente como verticalmente. Algo bastante útil a la hora de hacer pruebas.

Y ya se ha hecho el mecanizado en la parte trasera para alojar un segundo sensor de distancia. Como por ahora no es demasiado necesario, no se le ha puesto todavía.


Una futura modificación que seguramente acabaré haciendo en breve, es modificar la parte delantera para alojar dos sensores de distancia, al menos en el primer pato. Con sólo un sensor detecta que tiene algo por delante, pero si lo tiene de forma oblícua no tiene herramientas para decidir si tirar para un lado o para otro. La idea de poner dos sensores (uno al lado del otro, y mirando casi de frente los dos) permitirá que el pato sea capaz de evitar obstáculos de manera más efectiva.

Y ya por último la foto familiar.

No hay comentarios: