viernes, 11 de enero de 2008

Menos artesanal, pero ha ganado mucho

Ya tengo las placas que diseñé en fiestas. La verdad es que han quedado muy bien. Aquí están.

Esta es una versión de la placa para la circuitería de les sensores de IR. Finalmente no creo que vaya montada, pero de cara a hacer pruebas puede ir bien.



Esta es la placa de LEDs de IR. Simple como ella sola. Se puede montar, pero sufrirá algunas modificaciones (si finalmente no hago algo que tengo pensado y que ahora explico) como separar los agujeros de la tornillería para poder meter la pila por debajo, o redondearla un poco para hacerla más estética.



De esta placa no comenté nada. Es simplemente el soporte para los sensores de IR, los que llevan los capuchones. El que haya muchos juntos y repetidos, es porque la máquina no puede hacer placas muy pequeñas (lleva un aspirador en el mismo cabezal que agujerea, traza y corta, y si las placas son pequeñas se las lleva al cortarlas, y después hay que hurgar en el depósito del aspirador). Las filas horizontales de puntos son agujeros, que en principio deberían haberme servido para poder recortar las placas con mayor facilidad, pero se puede observar en la foto que no acaba de ir bien el sistema :D. En la próxima versión ya haré agujeros más grandes, que quede mucho menos material entre ellos.



Y aquí la joya de la corona. Lo que yo creía que iba a ser una idea de bombero, al final tiene una pinta estupenda. Es otra versión de la placa de la circuitería para los sensores de IR. El que se puedan hacer diferentes formas de placas, me abre un montón de posibilidades de cara a fabricar las piezas de los futuros patos.



Aquí la placa está sin montar, pero es una pequeña muestra de cómo queda. Bastante más elegante y discreto que no el montaje anterior.



El siguiente paso al ver las posibilidades en la creación de placas, es el de fabricar la base del pato directamente como una placa de circuitos y no una base en madera. De esta manera, simplemente tendría que "dibujar" la forma de la base, con los agujeros para los sensores, las ruedas, la tornillería, la circuitería ya integrada en la misma base... y el montaje de los futuros patos se simplificaría bastante, además de tener un aspecto mucho más elaborado. Ya veremos dónde acaba esta idea.

No hay comentarios: