sábado, 2 de febrero de 2008

Primeras pruebas de radio

A ver, que últimamente tengo esto bastante olvidado. Os presento al nuevo objeto de estudio, el ER400TRS.



Básicamente es un conversor de medios. Lo que le llega por cable mediante RS-232 lo transmite directamente, y cualquier otro ER400TRS que esté dentro del rango lo recibe y lo transmite por RS-232 al dispositivo al que esté conectado. Aquí podeis ver el datasheet.

La primera prueba ha consistido en poner un enlace RF en uno de los patos y programarlo para que sea completamente tonto. Antes no es que fueran muy listos, pero al menos tenían iniciativa. Para la prueba está programado para recibir y ejecutar órdenes. El otro enlace RF se ha puesto en el ordenador, y desde éste se mandan las órdenes.



Esto es una versión provisional para hacer pruebas, no tiene ni sensores de IR, ni de temperatura ni tiene los LEDs traseros. Sí conserva el sensor de distancia, por si acaso. La antena es de diseño propio xD. Se puede mejorar bastante el diseño de la antena, haciéndola integrada con la placa de la circuitería, pero por ahora va a seguir así.

En el siguiente vídeo se puede ver el pato controlado desde el ordenador. Mucho interés no tiene, ya que simplemente se ve al pato dando vueltas. El modo de control es bastante sencillo, simplemente se envía un carácter al pato y éste se mueve de una u otra manera. Los carácteres usados han sido:

QWE
ASD
ZXC

W y X hacen avanzar o retroceder al pato. S lo detiene. A y D hacen que gire sobre sí mismo, moviendo las ruedas a la misma velocidad pero en sentidos diferentes. Q, E, Z y C hacen que gire sobre una rueda hacia adelante o hacia atrás. Todo bastante sencillo.



Au, por hoy ya basta.

No hay comentarios: