miércoles, 3 de octubre de 2007

Pieza a pieza

Por poner algo, que ni están todas las que son, ni son todas las que están.

Allá va, a petición popular, una referencia a los elementos que tienen una función primordial en el pato.

Microcontrolador PIC18LF452. El cerebro, encargado de recoger datos, analizarlos, y actuar según unas pautas.

Sensor de distancia GP2D15. Sensor sencillo a más no poder que devuelve un '0' lógico si tiene 25cm libres por delante, y un '1' si tiene algún objeto a 25cm o menos.

Sensor de temperatura TPA81. Sensor de temperatura a distancia que, sobre un arco de 40º, mide 8 sectores de 5º, devolviendo un vector de 8 valores de temperaturas.

Driver de motor L298. Para explicar su funcionamiento de una forma extremadamente burda, se podría decir que su funcionamiento es similar a un relé. A partir de señales de baja potencia, se controlan elementos de mayor potencia. En este caso, el driver sirve para que las señales provenientes del PIC (de baja tensión e intensidad) puedan habilitar el movimiento de los motores.

Fotodiodo SFH205F. Todavía no está montado. Los fotodiodos sólo irán instalados en los 19 patos que faltan, y no en este primero. Su función es la de detectar la radiación de los LEDs que van montados en la parte trasera de todos los patos, con el fin de que un pato sea capaz de encontrar y seguir al pato que tiene delante. En principio se montarán 3 en cada pato en la parte delantera mirando a las 11, a las 12 y a la 1.

Enlace radio ER400TRS-02. Este elemento tampoco está montado todavía. Debe ir uno en cada pato, pero es algo que seguramente no se hará hasta el final. El radioenlace permitirá que los patos se comuniquen entre sí, indicando su estado a los demás patos (si están buscando o siguiendo, a quién están siguiendo, etc).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ara anam