miércoles, 17 de octubre de 2007

Ven con papá!!!

Venga, después de un par (par normal, no mallorquín) de semanas de descanso, vaguería, inactividad, perrería, vagancia, quietud, indolencia... vamos, que no he hecho el huevo en 14 días, retomo la faena. Pido disculpas a la única persona que se mira el blog.

Hoy ha sido un gran día. El pato primigenio (algún día decidiremos el nombre) reconoce la autoridad de su creador, amo y señor y lo sigue a todas partes donde quiera que vaya. Vean, vean!


Sí, esas piernas bien torneadas son las mías.

Esto anterior se cumple siempre y cuando no se den las siguientes situaciones: que se quede colgado o encuentre un cuerpo más caliente en su trayectoria.

En el primer caso puede que se quede dando vueltas como un perro que va a tumbarse, o se meta un meco de cuidado. ¿Cómo sé que puede pasar? Ehhmmmmmmm, me lo han contado.

En el segundo caso simplemente se pondrá a seguir al individuo que considere más caliente, y siendo esto la escuela de telecos (y los informáticos andando también bastante cerca) el caso que se dé esta situación es más que probable.

Au, esto es todo por ahora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mola lo del sensor de temperatura.

Y si hay dos cosas similarmente calientes??? sigue con la mas caliente aunque sea por variaciones en el ultimo decimal de la precisión. o haya algo tipo: ante la duda la mas tetuda, o sigo por donde iba...

jugator dijo...

Ahora mismo funciona por enteros de grado, sin decimales. Tengo que mirar el sacar más precisión, pero en principio no es algo necesario.

Esto es la primera primerísima versión de seguimiento, y raro que haya funcionado tan bien. En el caso de encontrar dos cuerpos de la misma temperatura, seguirá al que esté mas a la derecha. El algoritmo busca un máximo en los valores de temperatura (de izquierda a derecha), y durante el recorrido se queda con el valor máximo o igual al máximo. SI hubiera puesto que se quedara sólo con el máximo, seguiría al cuerpo de igual temperatura que estuviese más a la izquierda.

Esto es como primera versión. En un futuro, ya depuraré y modificaré el código para que se mantenga detrás del cuerpo que está sigiendo, aunque otro cuerpo igual o algo más caliente aparezca en surango de acción.

baste dijo...

Juangaaaaaaaaaaaa molt xulo el teu pato tiu. Ara, per ser un pato, jo crec que li falten plomes :p

Ei però de veritat, molt molt xulo, però molt. :D

jugator dijo...

Gracieeeeeees!!!!!

Ja veurem si a lo darrer li pos plomes o no.
xD