lunes, 7 de julio de 2008

La cosa ya se define (incluso los nombres)

Aquí va el primer vídeo de las pruebas en grupo.



Estos son los tres patos de las pruebas. El de arriba a la derecha es el principal, el que va a ser el primero de la fila, el de la izquierda es el segundo, y el de abajo a la derecha es el tercero.

Como tres son los patos de pruebas, tres son los nombres que hacen falta. Al final ni votaciones ni nada. Los nombres, a dedo. Juanito para el primero, Jorgito para el segundo, y Jaimito para el tercero. Y el PC con el que se comunican se va a llamar Tío Gilito. Ta claro, no? Si hay alguien perdido esta imagen debería ayudarle.



El orden de acontecimientos (por llamarlos de alguna manera) es el siguiente:
  1. Al ponerse en marcha Juanito, Jorgito y Jaimito, le dicen al Tío Gilito que ya están activos.

  2. Tío Gilito les manda unos parámetros de búsqueda (o no).

  3. Tío Gilito avisa a Juanito para que empiece a formar la fila.

  4. Juanito avisa a Jorgito para que le empiece a buscar.

  5. Jorgito se pone a hacer el tonto (las vueltas que hacia atrás sobre una rueda no tienen sentido) y después se pone a buscar. Describe curvas demasiado pequeñas, pero está buscando al fin y al cabo según parámetros que le haya mandado el Tío Gilito.

  6. Jorgito ve a Juanito y se va acercando con cuidado.

  7. Jorgito avisa a Juanito cuando ya está posicionado y le dice al Tío Gilito cuánta señal de los LEDs de IR está recibiendo.

  8. Juanito avisa a Jaimito para que empiece a buscar a Jorgito.

  9. Jaimito se pone a buscar, también según parámetros. En este caso camina bastante recto hasta encontrar un obstáculo o encontrar a Jorgito.

  10. Jaimito ve a Jorgito y se va acercando con cuidado.

  11. Cuando Jaimito se posiciona detrás de Jorgito, avisa a Juanito y le manda al Tío Gilito cuánta señal de los LEDs IR está recibiendo.


Hasta aquí es lo que sucede en el vídeo. Realmente pasan bastantes más cosas, esto es un poco resumido. A partir de aquí puede repetirse la situación, desordenándose los patos para volver a montar la fila (para realizar estudios de tiempos y qué parámetros son mejores o peores), o puede ponerse en marcha la fila siguiendo a una persona.

Au, por hoy ya vale.