viernes, 9 de noviembre de 2007

Sigo vivo

Tengo esto un poco olvidado, pero sigo con los patos.

El segundo ya está vivo y coleando. El otro día lo hice andar un rato, y ahora ya camina recto (más o menos) y sabe esquivar obstáculos. Vamos, lo mismo que hice con el primero, caibrar motores y meterle una rutina básica de comportamiento para ver qué tal va. Creo que finalmente optaré por poner dos sensores de distancia en el frontal. Con uno si se acercan a una pared casi en paralelo no la llegan a detectar y se dan con ella. Aunque esto ya se verá en un futuro.

Ya tiene también los tres sensores de IR montados en el frontal (prometo fotos) y parece que funcionan correctamente, aún y haberlos probado las primeras veces con el doble de tensión de la que tienen que trabajar O:).

Ahora estoy con el ADC (Conversor Analógico Digital) del microcontrolador. Es necesario porque los sensores devuelven una tensión analógica, y necesito cuantificarla y pasarla a un valor digital para trabajar con ella. Cuando haya dejado listo esto, en principio dentro de poco, empezaré a hacer pruebas de seguimiento entre patos. A bote pronto diría que me va a dar más de un problema, pero ya veremos.

Y como una entrada sin fotos es algo triste, aquí podéis poner la que queráis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena, sigue asi y pronto tendras la coleccion entera
un saludo desde mallorca
tolo

Anónimo dijo...

ja ja, me parto, oh me he partiiiio

baste dijo...

Vale, ja sé que no hi entenc una merda, però no podries posar un polsador per detectar la paret quan hi toques?
Allò a lo autochoque.

jugator dijo...

Sí que se puede poner un pulsador, al igual que se puede solucionar de mil maneras diferentes. La idea de poner otro sensor es porque ya se está trabajando con ellos, y sería una herramienta más potente para el pato que no un sensor por contacto.