jueves, 26 de junio de 2008

Chapucillas

Las versiones actuales de los patos ya son las definitivas, aunque todavía tienen algún fallo. El problema es descubrir este fallo después de haber pedido las placas definitivas, por lo que se debe solucionar dentro de las posibilidades, sin dejar un pegote en en la placa, y sin poder modificarla.

El tema es que los LEDs traseros se deben poder encender y apagar a voluntad. En los prototipos los tenía constantemente encendidos, conectados directamente a la alimentación. Pero para el diseño de la placa tuve en cuenta que se debían poder encender y apagar, aunque no llegué a probar este diseño antes de pedir las placas definitivas. Fallo.

Al hacer después la prueba, vimos que el PIC no es capaz de dar la intensidad necesaria para alimentar los LEDs, así que tocaba modificar y arreglar sobre la placa. La solución pasa por poner un transistor a modo de interruptor (comparación bruta para aclararlo un poco, sería como poner un relé).

A continuación se puede ver el pegotillo que queda después de solucionar el problema.



Con el serigrafiado blanco se puede ver como tenía que ser el original, con una resistencia ahí en medio y ya. Con el apaño, un transistor (el trozo plástico negro que hay en el centro), una resistencia, y un trozo de cable que va a al punto más cercano de donde sacar alimentación (en este caso el pin de alimentación del L298).

No deja de ser un pegote, pero al menos no desentona mucho.

No hay comentarios: