miércoles, 18 de junio de 2008

Hay alguien ahí?

Que tengo esto un poco (risas de fondo) abandonado.

Por dónde iba esto... Pues a ver, todo este tiempo he estado básicamente tocando temas de programación, temas poco vistosos como para comentarlos por aquí.

Este mes y medio se podría resumir en pruebas de comunicaciones, que no han resultado tan fáciles como en un principio había pensado, ya que de un problema saltábamos a otro; y modificar el comportamiento de los patos, haciéndolos algo más inteligentes, no en cuanto a reacción con el entorno, sino a la manera de relacionarse entre ellos.

Físicamente poco ha variado el tema. El tercer pato ya está completamente montado (hace ya tiempo, pero no lo había puesto) y tiene una pinta así.



Los sensores de temperatura van cambiando del primer al tercer pato, según con cuál haga pruebas. Se puede ver también que los sensores de IR son diferentes a los que teníamos hasta ahora (bueno, se ve si os fijais). Llegó una partida de unos sensores diferentes a los que habíamos pedido (o hubo un error en el pedido, no sé, a mí sólo me va llegando material, y si se parece a lo que necesito, pues mejor), pero tras comprobar que funcionaban igual sin cambiar nada del circuito y que los valores que daban eran los mismos, los utilizamos sin problemas. Lo único, que el montaje cambia un poco, pero nada importante.



En esta segunda se puede ver la "nueva" instalación con 6 LEDs (recordemos que los anteriores sólo tenían 5). Era de esperar que funcionara correctamente, y de hecho funciona algo mejor que antes al ofrecer más superficie iluminada. Pero después de tener una época con problemas uno tras otro, el ver que un nuevo diseño funciona como toca hace soltar un suspiro de alivio (sobretodo pensando que ya se había mandado fabricar este nuevo diseño, y que si no funcionaba hubiera sido una cagada bastante gorda).

Se puede ver también que los LEDs son diferentes (por lo mismo que los sensores, un error en el envío, o en el pedido, o a saber). Estos son de color violeta (los anteriores eran completamente blancos) y al encenderse emiten un poco en luz visible a parte de en infrarrojo (los anteriores no había manera de ver si estaban encendidos o no a simple vista). Pero como con los sensores, al probarlos vimos que funcionaban igual de bien, lo único cambiar la resistencia de polarización, nada grave (que al final se ha quitado por un último cambio en el diseño, pero esto ya lo comentaré, que esto empieza a ser pesado).

Y ya aprovechando esta entrada, aquí el regalito que me han traído hoy:



La placa definitiva donde se montara el circuito. Es igual que la última (casi, algún elemento movido y poco más), pero mucho más práctica a la hora de soldar componentes, tanto por el esmalte verde que impide que el estaño se vaya por donde no debe, como por las vías que comunican ambas caras, como por el serigrafiado que identifica dónde tiene que ir cada cosa.

Las bases de madera también están en camino, supongo que llegarán un día de estos. Así que en principio no tardareis mucho en ver ya una versión definitiva (esta vez sí) de cómo va a ser un pato.

Au, por hoy ya basta. A ver si para la próxima no me retraso tanto.

No hay comentarios: