domingo, 22 de junio de 2008

A por los definitivos

Esta semana recibimos las placas para montar los circuitos.



Y días más tarde recibimos las bases de madera.



Entre eso y todos los componentes que ya teníamos o que justo también acabamos de recibir ya podemos empezar a montar los patos definitivos.

Con las bases de madera hay que trabajar un poco, pero nada grave. Los agujeros que han hecho están desplazados, unos más y otros menos. En la siguiente foto se puede ver una mancha blanca (agujero que se ha tapado) y un agujero al lado en la posición buena.



El error de los agujeros no es muy grande (el de la foto es el que más, en los otros la diferencia es menos hasta solapar), pero es suficiente para hacer que la placa del circuito quede desplazada y rotada sobre la base de madera. Esto podría bastar para que los patos se desplazaran yéndose de lado y tener que realizar continuas correcciones (más que normalmente), y ya bastante limitados están como para encima meterles más fuentes de error. Además, al no coincidir los agujeros de la base con los de la placa (no sólo están desplazados como conjunto, sino también entre ellos), la placa quedaba forzada al montarla sobre la base. Así que la mejor opción era ponerle arreglo.


El primero, todavía inacabado, pero al que sólo le faltan unos detalles, ya se ve así.






Se puede ver que el sensor de distancia no está justo en el borde, sino que está tirando hacia dentro. De esta manera se evita un problema que tiene este sensor, y es que a distancias muy cortas (1 centímetro o así) deja de detectar. De esta manera, aunque el pato esté pegado a un objeto, el sensor seguirá detectándolo.

Y aquí una foto de la familia al completo.




Au, y por ahora ya está. A ver si para la semana que viene puedo tener dos más montados.

No hay comentarios: